Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina lleva "casi 17 semanas" de descenso de casos de COVID-19

Así lo dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo Federal de Salud.

Argentina lleva "casi 17 semanas" de descenso de casos de COVID-19
(Foto: Télam)

El pasado lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata, que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de COVID-19.

A su vez, destacó que el nivel de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus es "similar al de junio del año pasado", lo que calificó como un "número bajo y muy alentador" en el marco de una campaña de vacunación que continúa con el objetivo de completar esquemas.

"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", aseguró la titular de la cartera sanitaria nacional.

Por otra parte, Vizzotti dio a conocer que la semana próxima Argentina superará las 73 millones de vacunas recibidas y que el Cofesa comenzará con una campaña de vacunación "casa por casa" para aquellas personas que no hayan podido alcanzar la inoculación de manera online.

En la reunión, los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana", finalizó la ministra.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias