Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina recibirá 6 millones de dosis Sinopharm entre junio y julio

Las primeras dos millones de dosis llegarán el próximo mes, mientras que las 4 millones restantes arribarán en julio.

Argentina recibirá 6 millones de dosis Sinopharm entre junio y julio

Este jueves se dio a conocer la noticia de que Argentina recibirá, durante los próximos dos meses, un total de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm.

Según informaron fuentes oficiales, las primeras 2 millones de dosis provenientes desde China llegarán al país en el transcurso de junio, mientras que las 4 millones restantes llegarán al Aeropuerto de Ezeiza en julio.

De acuerdo a lo que pudo relevar Página 12, el laboratorio chino proveerá las vacunas con un nuevo packaging, el cual permitirá transportar dos millones de vacunas en un solo vuelo por primera vez desde que comenzó la entrega al país.

Hasta hoy, Sinopharm había entregado al país un total de 4 millones de dosis, que en los próximos meses alcanzarán a ser 10 millones. Por otro lado, Argentina cuenta, actualmente, con 12.879.304 de vacunas distribuidas. El Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, informa que de ese total ya fueron aplicadas 11.503.476 dosis: 8.988.267 de ellas como primera aplicación y 2.515.209 como segunda.

Y estas no serán las únicas dosis provenientes de China que adquirirá el páis. El pasado miércoles el Gobierno nacional  cerró un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la compra de su vacuna contra el COVID-19 que, a diferencia de las que ya tiene el país, tiene la ventaja de que consta de una única dosis. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias