Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina registró 101 nuevos casos de coronavirus y en total suma 690

El 56% de los casos confirmados son importados, el 24,2% por contacto estrecho y el porcentaje restante permanece en investigación epidemológica.

Argentina registró 101 nuevos casos de coronavirus y en total suma 690

El ministerio de Salud informó este viernes 101 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total a nivel país son 690, con 17 muertes confirmadas. 

Este viernes Mendoza registró su primera muerte y la víctima fue un hombre de 81 años que estuvo de viaje por una zona de riesgo. Tenía varias enfermedades previas como diabetes y obesidad.  

A la lista de 101 de este viernes se suman 16 casos que el jueves no habían sido asignados a distritos precisos y hoy fueron agrupados.

En su reporte diario, el ministerio de Salud informó que el 56% de los casos confirmados son importados, el 24,2% por contacto estrecho y el porcentaje restante permanece en investigación epidemológica.

A última hora del viernes, el ministerio de Salud que la cantidad de muertos llega a 17, luego de que en un principio el número fuera 16. A los 13 del jueves se le sumaron la víctima en Mendoza, tres más en Capital Federal y uno que hasta ahora no fue informado.

La tasa de letalidad por coronavirus en el país es de 2,1% y según informó la cartera que conduce Ginés González García 12 de 17 víctimas tenían enfermedades previas, en su mayoría diabetes y obesidad.

Por otra parte, el reporte de Salud asegura que se detectó circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, mientras que Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego registraron cadenas de transmisión local.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias