Ir al contenido
Logo
Actualidad #Low cost

Argentina se prepara para el despegue de las low cost

La Agencia Nacional de Aviación Civil definió las rutas para las compañías que esperan volar pronto. Falta que el Ministerio de Transporte acepte la propuesta. ¿En qué se diferenciarán de las clásicas aerolíneas?
Argentina se prepara para el despegue de las low cost

Falta poco para que las low cost comiencen a operar en nuestro país, paso a paso sigue avanzando la idea de que Argentina tenga aerolíneas con bajos precios. La ANAC, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, emitió cinco dictámenes para dar a conocer los resultados sobre las rutas aéreas que permitió a cada empresa.

A partir de este momento las compañías tendrán 180 días para explicar la capacidad técnica de vuelo: cantidad, tipo de aviones y tripulaciones. Aún queda que el Ministerio de Transporte apruebe el dictamen. Todo hace creer que será sólo un trámite, calculan que demoraría en ser publicado en el Boletín Oficial entre una y dos semanas.

Son 5 las empresas que se comprometieron a brindar servicio bajo la modalidad low cost. La idea será que puedan ofrecer pasajes de cabotaje e internacionales más baratos. ¿Cómo será este servicio que reconfigurará la realidad aérea de nuestro país?

¿Qué dice el dictamen?

Flybondi

Esta empresa de origen suizo recibió 78 rutas. La idea de la compañía sería operar desde el aeropuerto del Palomar, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Entre las rutas más destacadas estarán las que conecten Buenos Aires con Córdoba, Iguazú, Mendoza, Viedma, San Luis, Paraná y Esquel, entre otras. Obtuvo tres rutas desde Córdoba y tres desde Mendoza. La operación no comenzará de forma inmediata en todas las rutas, ya obtendrán una concesión por 15 años.

Alas del Sur

Se le otorgaron las 21 rutas, esta empresa tendrá su base operativa en Córdoba. Hará recorridos como Córdoba-Buenos Aires-Rosario, Córdoba-Buenos Aires-Bahía Blanca-Santa Rosa-Viedma. El dictamen definió que se evaluará si será más conveniente que la compaía opere desde Ezeiza o Aeroparque.

Además tendrá vuelos internacionales que buscarán conectar ciudades de nuestro país con metrópolis de otros países como Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos), Barcelona (España), Roma (Italia) y la ruta Córdoba-Buenos Aires-Los Ángeles-Shangai

La AFIP realizó ciertos cambios para los que quieran viajar o venir del exterior

American Jet

Fue autorizada para tener aeronaves de gran tamaño, tendrá 13 rutas pedidas para transporte de pasajeros, carga y correo.

La ANAC evaluará desde donde operará la empresa en Buenos Aires. Tendrá rutas como Neuquén-Rosario-Buenos Aires (Aeroparque)-Punta del Este- Neuquén-Córdoba-Rosario-Porto Alegre; y Neuquén-Córdoba- Resistencia-Asunción (Paraguay). La ruta Neuquén-Temuco-Santiago de Chile también tiene el visto bueno.

Avianca

Obtuvo 16 rutas, todas serán desde Buenos Aires y algunas de las más importantes serán las que conecten ciudades como Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Concordia.

La empresa de origen colombiano presentará su primer avión en los próximos días. Aseguran que ni bien sean aprobados tienen la intención de comenzar a funcionar en dos o tres meses.

Andes

Actualmente ya se encuentra operando distintos vuelos dentro de Argentina y, además, recibió el visto bueno para tener siete rutas aéreas. Algunas de ellas serán Buenos Aires-Rosario-Resistencia-Posadas-Puerto Iguazú; Buenos Aires-San Miguel de Tucumán-Santiago del Estero-Salta-San Salvador de Jujuy. La idea de esta modalidad será tener varias paradas. 

¿Qué te parece que comiencen a funcionar las low cost en nuestro país?

  • Low cost

Ultimas Noticias