No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Argentina, uno de los países de la región que más usa billeteras virtuales y códigos QR

Además, se consolida como el tercer país de Latinoamérica que más compras online realiza.

Argentina, uno de los países de la región que más usa billeteras virtuales y códigos QR

Argentina, uno de los países de la región que más usa billeteras virtuales y códigos QR

Argentina lidera el ránking regional de uso de billetera virtual y códigos QR, a pesar de tener baja frecuencia de uso, y es uno de los países latinoamericanos que más compras online realiza, según un informe de opinión pública realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity a nivel regional con foco en la relación entre la población online y las apps móviles.



Durante la semana pasada comenzó a funcionar en el país el sistema de Transferencias 3.0, mecanismo de pagos digitales con códigos QR que permite usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.



Además, Argentina se consolida como el tercer país de la región que más compras online realiza; y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida.

Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. Además, cuatro de cada 10 personas que compraron a través de una web tenían bajadas la app de la marca, consignó el trabajo que encuestó a más de 6.000 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.



Además, la Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales, las apps de geolocalización y finanzas como las más utilizadas en el país (95%, 76%, 72% respectivamente).


“Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan", afirma Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.



"Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”, completó Rodríguez Celín.

Comentarios