Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina ya registra 77 altas transitorias y 3 definitivas por coronavirus

Desde el ministerio de Salud confirmaron esta información al tiempo que declararon la llegada de 31 mil tests para agilizar los análisis y descentralizarlos del Instituo Malbrán.

Argentina ya registra 77 altas transitorias y 3 definitivas por coronavirus
Carla Vizzotti - Secretaria de Acceso a la Salud.

Hasta el momento, en Argentina 77 personas recibieron el alta transitoria y otros 3 el alta definitiva tras haber superado la enfermedad del coronavirus.

Las últimas 3, registraron un resultado negativo en un segundo análisis lo que concluyó que quedaron curados del COVID-19.

Esto fue informado en su reporte diario por la secretaria de Acceso a la salud, Carla Vizzotti, quien además aclaró que ya hay 31 mil reactivos en el país para la realización de tests de coronavirus que comenzarán a ser distribuidos en los distintos laboratorios de las provincias para agilizar los diagnósticos.

Además, explico qué se se está trabajando junto con todos los ministerios nacionales "para ir organizando el reinicio de actividades de manera escalonados para dar respuesta a todo el invierno que se viene en el hemisferio sur".

Por su parte, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que empezarán a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y privados de todo el país y que será de uso obligatorio para "hacer un uso crítico y conjunto de los recursos con los que se dispone".

El objetivo es "construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de cuidados básicos, las camas de cuidado de alta complejidad, y poder conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes a nivel nacional del sistema de salud. Esto es importante porque así podemos ver cuáles son los establecimientos que están trabajando al tope de sus capacidades y necesitan apoyo, y cuáles los que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes", informó.

Finalmente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que de los 690 casos confirmados este viernes, el 56% son importados; el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

  • Coronavirus