No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Argentinos en China piden ser repatriados por miedo al coronavirus

Unos mil ciudadanos residentes en Hubei piden que la Embajada en Beijing los ayude a repatriarse tras los días de cuarentena.

Miedo al coronavirus

Miedo al coronavirus

En medio del avance de la epidemia de coronavirus un grupo de mil ciudadanos argentinos varados en la provincia de Hubei, China, hicieron un pedido desesperado al Gobierno para que la Embajada en Beijing los ayuden a salir del país asiático.

“Desde la comunidad de argentinos residentes en China queremos hacer pública la delicada y extrema situación que algunos de nuestros compatriotas ubicados en la provincia de Hubei están atravesando durante la presente epidemia de coronavirus”, informaron a través de un comunicado en el que indica que se estima que haya unos dos mil argentinos residentes en China, pero solo mil serían regulares.

"De esos 1000 ciudadanos argentinos, solo 14 necesitan y han solicitado ayuda a nuestra Embajada en Beijing”, cuentan en el comunicado, pero desde la institución se manifestaron imposibilitados de colaborar para evacuarlos de la provincia epicentro del brote.


El grupo está compuesto por “adultos y niños perfectamente sanos” que “luego de 3 semanas de aislamiento cada vez más riguroso, han alcanzado un límite psicológico y físico para seguir sobrellevando la situación en un país extranjero en el que, a pesar de recibir contención y apoyo de otros miembros de la comunidad, ya les es muy difícil continuar”.

“Instamos al público en general a unirse a nosotros en este pedido al Gobierno Argentino para que apoye a la Embajada en Beijing y se extremen los medios necesarios que lleven a destrabar la autorización de evacuación de estos ciudadanos argentinos de manera inmediata”, agrega la Comunidad de argentinos residentes en China.

“Asimismo, solicitamos la colaboración de toda ONG de ayuda humanitaria que pueda acompañarnos en esta lucha para que nuestros compatriotas retornen cuanto antes a nuestro país”, y aclararon que destacan el esfuerzo realizado por el pueblo y Gobierno chino para contener el brote del virus ahora denominado COVID-19.

En esta nota:

Comentarios