Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suárez#Sagasti#Ramón#Debates#Barbeito

Arranca la carrera a la gobernación

Ayer empezó formalmente el calendario hacia los comicios provinciales del 29 de septiembre. Encuentros, debates y figuras nacionales en la agenda. 

Arranca la carrera a la gobernación
Los cuatro candidatos a gobernador/a de Mendoza.

Anabel Fernández Sagasti-Jorge Tanús, Rodolfo Suárez-Mario Abed; José Luis Ramón-Mario Vadillo y Noelia Barbeito-Soledad Sosa son las cuatro fórmulas en carrera. Se espera que tengan agendas relativamente parecidas, con visitas a emprendimientos productivos, asociaciones y reuniones en diferentes departamentos de la provincia.

Las figuras de los espacios políticos coincidirán, a partir de hoy, en encuentros y debates organizados por colegios, cámaras empresariales, sindicatos y canales de televisión.

 "Mendoza Debate"

Uno de los eventos es organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM) en Hotel Intercontinental, el 19 de setiembre a las 20.00 hs. 

Estará supervisado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), miembro de Argentina Debate, la organización civil que organiza los debates presidenciales, que son obligatorios desde 2015.

Adolfo Brennan, Vicepresidente de la FEM, y referente de la organización señaló al diario Mendoza Post que la idea es generar un espacio con la dirigencia política "para proponer y construir políticas públicas juntos" por Mendoza. Por otro lado Brennan explicó "pretendemos entregar el resultado de esto a la sociedad como un bien público. La intención es que este debate, a pesar de que los temas principales van a estar enfocados en aspectos económicos, sea amplio".

El debate será transmitido en vivo, y los ejes de exposición serán: “Economía: perspectivas fiscales y proyectos prioritarios en infraestructura”, “Economía: Desarrollo y diversificación de la matriz productiva”, “Educación: Infancia y salud”, “Seguridad y Derechos Humanos” y “Fortalecimiento Institucional”.

  • Suárez
  • Sagasti
  • Ramón
  • Debates
  • Barbeito

Ultimas Noticias