Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arrasó Fernández: resultados en Chubut, Neuquen, Río Negro y Tierra del Fuego

La Patagonia se inclinó ampliamente por los candidatos del Frente de Todos.

Arrasó Fernández: resultados en Chubut, Neuquen, Río Negro y Tierra del Fuego

Alberto Fernández se transformó esta noche en el nuevo presidente de la República Argentina luego de vencer por más de 7 puntos a Mauricio Macri y superar el 45% de los votos que necesitaba para imponerse en primera vuelta. 

Muchos de esos votos llegaron desde el sur del país, ya que el Frente de Todos se impuso en Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro por amplias diferencias, mientras que en Neuquen ganó por diez puntos. 

En la provincia donde gobierna Mariano Arcioni y que se encuentra en una profunda crisis económica, Alberto y Cristina Fernández se impusieron por 51,96% a 29,68% con el 91,55% de las mesas escrutadas. 

En Tierra del Fuego, la provincia más austral de Argentina, el Frente de Todos obtuvo el 56,94% de los votos, mientras que Macri y Pichetto sacaron 26%. En la provincia que gobernará a partir de diciembre Gustavo Melella había 137.440 personas habilitadas para votar.

Neuquen, por su parte, fue la provincia donde menos diferencia sacó Alberto Fernández, ya que superó por 47,51% a 37,53% a Macri y Pichetto. Allí, donde se elegían tres senadores nacionales, el FDT se quedó con los 2 de la mayoría y Cambiemos con el de la minoría.

En Río Negro, por último, provincia en la que Miguel Pichetto hizo su carrera política, Alberto Fernández sacó 57,21% frente a 28,68% de Juntos por el Cambio. Allí también el FDT se quedó con los dos senadores de la mayoría y Juntos somos Río Negro con el de la minoría.

    Ultimas Noticias