Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arriba un nuevo lote con 400.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

Esta tarde aterrizará en Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de segundas dosis del fármaco ruso.

Arriba un nuevo lote con 400.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará esta tarde a la Argentina con un lote de 400.000 dosis Sputnik V del segundo componente. El Airbus A330-202, matrícula LV-GIF, de Aerolíneas Argentinas, bajo el número de vuelo AR1065, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 17 de este lunes.

Con este cargamento, el Gobierno podrá avanzar en la aplicación de segundas dosis de aquellas personas que aún aguardan por el segundo componente del fármaco ruso y que recibieron la primera dosis hace 90 días o más.

Al igual que en los operativos anteriores, las dosis producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

La semana pasada se anunció la intercambiabilidad de vacunas, dando la posibilidad de reemplazar la segunda dosis de Sputnik V por una de Moderna o AstraZeneca. En ese marco, Nación distribuyó 1.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio norteamericano.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en la Argentina fueron distribuidas 40.623.044 de dosis, de las cuales 34.666.131 fueron aplicadas. Con ese total, un 57,7% de la población ya recibió al menos una dosis, mientras que el 18.9% completó el esquema de vacunación.

El Gobierno apuesta a que agosto sea "el mes de segundas dosis" y, así, llegar en mejores condiciones para enfrentar una eventual tercera ola provocada por la variante Delta. Si bien la cepa detectada originalmente en la India aún no circula comunitariamente en la Argentina, autoridades y especialistas afirman que su circulación es inminente.

No obstante, aclaran, la experiencia en otros países demuestra que con un alto grado de inmunización, el incremento de contagios no se traduce en más fallecidos o internados en unidades de terapia intensiva.

    Ultimas Noticias