Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arribarán un millón de vacunas de Sinopharm: serán destinadas como segunda dosis

La decisión fue adoptada por el Gobierno Nacional y se aplicarán a quienes ya hayan sido inoculados, entre los que se encuentran 500.000 docentes.

Arribarán un millón de vacunas de Sinopharm: serán destinadas como segunda dosis
(Foto: Reuters)

Continúan las llegadas de nuevas cacunas y en esta oportunidad se confirmó la partida de una nueva misión a China para abastecer al país con un millón de vacunas, lo que permitirá que Argentina sume un total de 10 millones con los cargamentes fechados para arribar a Ezeiza en los días 25, 26 y 28 de abril.

Según se detalló, los dos primeros vuelos serán de Aerolíneas Argentinas, en tanto el restante serpa de Lufthansa. El primer avión saldrá este viernes 23 de abril, por la madrugada, y podrá cargar 384.000 dosis. El 24, otro avión de la empresa argentina cargará 371.200, y para completar este millón el vuelo de la compañía alemana traerá las 244.800 restantes.

Argentina recibirá un nuevo cargamento de un millón de dosis de Sinopharm

La complicación en el encargo tiene que ver con que el laboratorio chino informó que se debería utilizar una caja para cada vial, lo que triplica el volumen de la carga. En las anteriores ocasiones, cada caja contenía tres viales y es por eso que se pudo completar un solo cargamento con la misma cantidad que ahora se distribuye en tres aeronaves.

Con esta última misión fechada hasta el momento, Argentina completará la compra total de los 4 millones de Sinopharm que adquirió sobre la vacuna que en este último embarco estará destinado como segunda dosis para los que ya fueron inocluados con la misma, entre los que se encuentran 500.000 docentes.

Es ta decisión fue informada en las últimas horas y fue tomada por parte de las autoridades nacionales, por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación. Cabe destacar que la vacuna Sinopharm fue destinada a personas de entre 18 y 59 años tras no haber sido aprobada por la ANMAT para mayores de 60 años.

Argentina y la vacuna Sinopharm

El primer vuelo arribó el 25 de febrero con 904 mil dosis. Tres días después se completó con un remanente de otras 96 mil vacunas en un avión de Air France

La segunda partida estuvo en nuestro territorio el 1° de abril, cuando en el vuelo AR1051 el cargamento fue de un millón de vacunas, en el que hasta hoy es el mayor embarque en un solo avión.

    Ultimas Noticias