Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arribó a Ezeiza el avión con un millón de vacunas de Sinopharm desde China

Pasadas las 20 se confirmó el arribó del vuelo AR1050 a Argentina, tras una misión que demandó poco más de 48 horas.

Arribó a Ezeiza el avión con un millón de vacunas de Sinopharm desde China
Arribó el segundo vuelo desde China con vacunas de Sinopharm (Foto: Twitter @Aerolineas_AR)

Continúa el avance del abastecimiento y en poco más de 48 horas, Argentina confirmó el arribo de más de 1.300.000 millones de vacunas, con la llegada del segundo cargamento proveniente desde China, con una cifra que rondará el millón de dosis de Sinopharm.

El 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y este jueves se completó la misión del Airbus 330-200, que partió de Ezeiza a las 13:07 bajo la patente AR1050 y que hizo una escala estratégica en Madrid.

De esta manera, la nueva cantidad de vacunas se suma a las que Argentina ya tiene, con un total de 6.768.540 dosis, de las cuales 5.100.000 fueron distribuidas por todo el país y 4.000.000 ya fueron aplicadas entre personal de salud, estratégico y mayores de 75 años.

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, expresó sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Pongo todo mi esfuerzo para que lleguen las vacunas cuanto antes, no voy a aflojar. Tenemos que hacer todo el esfuerzo en vacunar a nuestros adultos mayores", expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, horas antes de que llegue el cargamento desde China.

En cuanto a los detalles de la aplicación de este fármaco, la vacuna de Sinopharm fue autorizada con carácter de emergencia por el Ministerio de Salud en febrero pasado, pero aún quedaba pendiente en ese momento la autorización para inocular a mayores de 60 años.

    Ultimas Noticias