Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asaltaron a una prima de Alicia y Néstor Kirchner

Se trata de una propiedad ubicada en Río Gallegos que pertenecía al abuelo del ex presidente y donde ahora vive, la víctima del robo, Graciela Mayán junto a su esposo.

Asaltaron a una prima de Alicia y Néstor Kirchner

Río Gallegos, calle 25 de Mayo número 196. Allí está ubicada la casa que pertenecía al abuelo de Alicia y Néstor Kirchner, y que ahora está habitada por una de las primas de la gobernadora y del ex presidente, Graciela Mayán.

Mayán junto a su esposo sufrieron un episodio de inseguridad durante la madrugada. Delincuentes irrumpieron en la vivienda en busca de dinero que según el dato que tenían los ladrones "estaba escondido en algún lado".

Graciela y su esposo fueron maniatados y tratados con violencia. Los agresores solo repetían una pregunta: "¿Dónde está la plata?". Finalmente, después de revolver la casa, se fueron sin robar nada. 

Según los vecinos, testigos de lo que pasó, vieron al menos tres personas escapando de aquella vivienda en una camioneta 4x4.

La hipótesis principal de la policía local es que los delincuentes buscaban dinero de la corrupción K, que estaría enterrado o muy bien escondido. 

Antecedentes relacionados

  • Noviembre 2018: encapuchados entraron a la estancia Monte Negro en Santa Cruz, propiedad de Lázaro Báez a buscar plata "enterrada". Cuatro personas secuestraron a estancieros amigos de la hija del ex dueño de Austral Construcciones y realizaron importantes destrozos en búsqueda de dinero.
  • Mayo 2016: secuestro de Roberto Sosa, una persona de confianza de Néstor. El hombre habría sido uno de los elegidos por Néstor para llevar bolsos con plata
  • Junio 2016: los padres de Daniel Álvarez, otro ex secretario K, sufrieron un robo
  • Agosto 2016: asaltaron la estancia Ana de Lázaro Báez, rompiendo paredes y torturando al cuidador para que les dijera dónde estaba la plata.