El deterioro de los ingresos y las altas tasas de interés dispararon los niveles de morosidad en Argentina.

La mora ya afecta a más de 6 millones de personas y crece la preocupación por el endeudamiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Eduardo de Montmollin dijo públicamente para CNN que "no aseguran haber leído todos los manuales" y que "asumían que Madrid les vendió los vagones en condiciones de ser vendidos".

La cadena de noticias internacional CNN publicó un informe sobre la contaminación de asbesto en donde analiza las responsabilidades del Subte porteño y del Metro madrileño en aquel intercambio comercial.
Eduardo de Montmollin, titular del Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), fue entrevistado por la periodista de CNN y reconoce la posible presencia del material contaminante al momento de la compra de los trenes: "Es cierto que había documentación que decía eso (presencia de asbesto en lo vehículos) pero no había forma de validar si eso era cierto o no".
De Montmollin argumenta que no se percataron de la presencia del mineral cancerígeno porque "los manuales técnicos de un tren pueden ser muchas páginas y donde se detalla esto es en una letra chiquita en la página 473 del tomo 4 del manual de descripción de partes".
"No puedo garantizar que lo técnicos de Sbase hayan leído cada una de las páginas de cada uno de los manuales técnicos".
El titular de Sbase se escuda en que "la posición conceptual es que se asumió que en la documentación figuraba algo, el Metro de Madrid ya había tomado medidas y lo que nos estaba vendiendo era algo que ellos estaban en condiciones de poder venderlo".
"El certificado por parte de Madrid no existió y de nuestro lado tampoco hubo una exigencia de ese certificado".
El Subte de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente la Línea B, recibió una serie de denuncias tras descubrir la presencia de asbesto, una sustancia prohibida y categorizada como cancerígena en todas sus formas por la Organización Mundial de la Salud, en seis trenes.
Esos vehículos de la década del '70 (cuando el asbesto no era prohibido) fueron comprados por el Gobierno porteño al Metro de Madrid en el año 2011, cuando el actual presidente, Mauricio Macri, era el Jefe de Gobierno.
Al día de hoy, hay al menos 11 trabajadores del Subte diagnosticados con contaminación de asbesto.

El deterioro de los ingresos y las altas tasas de interés dispararon los niveles de morosidad en Argentina.
Actualidad -

El mapa fue utilizado para destacar el crecimiento económico en distintas provincias y cuestionar la gestión bonaerense de Axel Kicillof. Atribuía la fuente al Informe Económico Mensual de la IAE Business School, aunque la institución se despegó.
Actualidad -

Aunque fueron declaradas ilegales por la Argentina, proyectan aumentar fuertemente la extracción de crudo a partir de 2028.
Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva advirtió sobre la “intolerancia” y las dificultades para respetar opiniones diferentes. Sus declaraciones se dieron horas antes de la ceremonia encabezada por Javier Milei.
Actualidad -

Dejó un saldo de al menos cuatro muertos y decenas de heridos en la capital ucraniana y sus alrededores.
Actualidad -

Teherán confirmó avances, aunque aclaró que todavía existen diferencias importantes.
Actualidad -