Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turquía#Arabia saudita#jamal khashoggi#El crimen del periodista

Aseguran que aparecieron restos del periodista asesinado en Turquía

Jamal Khashoggi, crítico del régimen de Arabia Saudita, desapareció tras ingresar al consulado de saudí en Estambul. Medios internacionales informan que sus restos fueron hallados en el jardín del consulado saudí

Aseguran que aparecieron restos del periodista asesinado en Turquía

Poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revelara que el periodista Jamal Khashoggi había sido asesinado "de forma salvaje en un acto planificado", fuentes del caso confirmaron a la cadena Sky News que fueron hallados restos del cuerpo en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudita, en Estambul.

Según trascendió, el periodista saudí, desaparecido el 2 de octubre tras entrar en esa sede diplomática, habría sido descuartizado y su rostro se presentaba completamente "desfigurado".

Khashoggi entrando al consulado de Arabia Saudita en Estambul
Khashoggi entrando al consulado de Arabia Saudita en Estambul

Khashoggi fue un hombre de confianza de la familia real saudí que se convirtió en crítico del régimen del príncipe heredero, Mohammed bin Salman

En medio de la crisis por la muerte de Khashoggi, la jefa de la CIA, Gina Haspel, ha viajado a Turquía para conocer y evaluar de cerca toda la información que disponen los turcos sobre el periodista.

El miércoles pasado, el equipo que fue a inspeccionar la vivienda del cónsul no logró ingresar. El diario turco 'Hurriyet' explicó que policías, fiscales y forenses turcos esperaron durante horas ante la residencia, sin que les abrieran las puertas. La vivienda consular iba a ser registrada para buscar huellas de un posible crimen.

DETALLES MACABROS

Las escuchas que salieron a la luz después de la desaparición de Khashoggi revelan que el periodista habría sido desmembrado en la sede diplomática mientras todavía estaba vivo. Según la cadena Al Jazeera, el asesinato duró un total de siete minutos.

Ni bien llegó al consulado, Khashoggi entró en el despacho del cónsul general y fue retenido por varias personas. En este momento, lo habrían colocado encima de una mesa, donde habría sido drogado.

Aún vivo, uno de los funcionarios presentes, el presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense, Salá al Tubaigy, habría empezado a descuartizarlo. Debido a los gritos, el forense, que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior, recomendó a los presentes que pusieran música.

  • Turquía
  • Arabia saudita
  • jamal khashoggi
  • El crimen del periodista

Ultimas Noticias