Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aseguran que esta semana los casos de Covid-19 en Provincia bajaron 15%

Lo dijo el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, al tiempo que advirtió que en el resto del país los contagios están en alza.

Aseguran que esta semana los casos de Covid-19 en Provincia bajaron 15%

De acuerdo a las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, la provincia de Buenos Aires "registra un 15% menos" de contagios de Covid-19 en comparación con la semana pasada.

Si bien es una buena noticia, el funcionario advirtió: "Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”.

Por otro lado, recordó que en junio último se evaluaba que, con un “aislamiento estricto”, se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

En diálogo con radio Provincia, sostuvo que “ese proceso no se hizo", que incluso "las medidas se fueron relajando mucho" y "hubo presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades”.

“Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos” -argumentó -"Si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”.

Además, señaló que los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

    Ultimas Noticias