Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#nene#Madre#pareja#novia#muerte#periodista#Acusado#2 años#Cianuro#Botella#Agua bendita

Asesinó con cianuro a su novia y al hijo: ahora dice que ella le pidió el veneno

El caso eu estremece a la ciudad de Salta hace mas de un año tuvo un inesperado cambio en la declaración del principal acusado y destapó la polémica
Asesinó con cianuro a su novia y al hijo: ahora dice que ella le pidió el veneno
El acusado busca culpar a la mamá del niño (Foto: Twitter @prensaju)

“Yo no soy el monstruo que creen. Yo tengo un nene. Cómo voy a querer matar a un niño. Siempre quisieron que me haga cargo”, fueron las palabras de Franco Rodrigo Gaspar Cinco, de 28 años, al declarar en la novena audiencia del juicio iniciado en su contra el 20 de abril pasado por la muerte de su pareja y el hijo de ella.

El periodista llegó al juicio imputado por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa (al tratar de arrojar al menor desde un barranco y luego pretender contratar a sicarios) y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de Amir Párraga (2).

En el caso que conmocionó a toda la provincia de Salta, el acusado de brindarle cianuro a la víctima como "agua bendita", también está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado", en perjuicio de Alejandra Párraga (26), novia y madre de Amir.

En la investigación que se desarrolla desde el 25 de mayo de 2017, fecha del crimen, se detalla que el niño bebió el agua y comenzó a convulsionar, por lo que la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación. Las autopsias revelan que murió por intoxicación al ingerir ácido cianhídrico y Alejandra por edema agudo de pulmón al tomar contacto con este veneno.

Según el nuevo relato de Franco Cinco, dijo ver a Alejandra “como nerviosa y desesperada”, que se dirigió a la mesa del living comedor y tomó “la botella violeta de agua bendita”, tras lo que se llevó al niño a su cuarto y en una voz “muy bajita” le dijo al pequeño: “tomá chancho, hacé como la mamá, es agua bendita”.

“Enseguida se escucha un grito desgarrador de Amir”, dijo, y apuntó que ella salió con el niño en los brazos y que “le hacía respiración boca a boca”. Luego contó que llegaron los padres de Alejandra y que él llamó al Samec, tras lo que notó que su pareja caminaba errática por la calle por lo que se acercó.

“La tomé del brazo y no se detuvo. Sus músculos estaban rígidos y la solté. Me paré adelante y me di cuenta que tenía la mirada perdida y espuma en la boca”, indicó, y señaló que primero la chica le balbuceó incoherencias pero luego le reveló que ella también había tomado lo que él había llevado, por lo que le dijo “andá a tirar eso”, y finalmente se desvaneció.

El acusado enfrenta cargos por femicidio en primera instancia y luego por el homicidio del menor de dos años. Mientras tanto, el juicio pasó a un cuarto intermedio y ampliará su declaración el próximo lunes, donde buscará recuperar la libertad y ser absuelto del caso.

  • salta
  • nene
  • Madre
  • pareja
  • novia
  • muerte
  • periodista
  • Acusado
  • 2 años
  • Cianuro
  • Botella
  • Agua bendita

Ultimas Noticias