Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Así habló el mundo del hallazgo del submarino ARA San Juan

Diferentes medios internacionales se hicieron eco de la noticia, tras la confirmación de las autoridades de la Armada Argentina.

Así habló el mundo del hallazgo del submarino ARA San Juan
Los medios del mundo se hicieron eco de la aparición del ARA San Juan (Foto: NA)

La noticia de la identificación del ARA San Juan en el fondo del mar argentino, no sólo afectó a Argentina, sino que varios de los países que participaron de la búsqueda en los últimos meses de 2017, se hicieron eco del histórico momento, protagonizado por la empresa Ocean Infinity.

The Washington Post (Estados Unidos)

A diferencia de resto, el periódico estadounidense afirmó: “A medida que pasaban los días y las semanas sin contacto del submarino ARA San Juan, los argentinos comenzaron a aceptar el hecho de que lo que antes había sido un elemento básico de envejecimiento de la flota naval de la nación se había transformado repentina y trágicamente en una tumba de metal de 60 metros de largo”.

The Guardian (Inglaterra)

El diario inglés tituló: “Argentina carece de tecnología para rescatar al submarino” y en la nota detalló que “la embarcación fue detectada a 800 metros (2.625 pies) de profundidad en las aguas de la península de Valdés, en la Patagonia argentina”.

New York Times (Estados Unidos)

“La desaparición del submarino había confundido a los expertos y había llamado la atención sobre el estado ruinoso de las fuerzas armadas argentinas. Los familiares de los marineros desaparecidos calificaron al ejército como imprudente”, publicó el popular medio neoyorquino.

El País (España)

“Argentina admite que carece de medios para reflotar el submarino ‘ARA San Juan'", titula el periódico ibérico. Otra de sus notas se refiere a las angustia de los familiares y detalla: “No ocultan su enojo con Mauricio Macri. El presidente argentino los recibió una única vez durante el año en el que el submarino estuvo desaparecido. En el acto por el aniversario, el pasado jueves, ni siquiera se acercó a saludarlos”.

CNN (Estados Unidos)

La noticia también es titulo principal de CNN: “El submarino perdido de Argentina se encontró un año después de que desapareció con 44 tripulantes a bordo”. Ocean Infinity dijo a la cadena de noticias que su barco de búsqueda aún está realizando un análisis del campo de escombros encontrado alrededor del naufragio. La compañía confirmó que tiene la capacidad de salvar restos del submarino si los argentinos lo piden.

ABC News (Estados Unidos)

Para la norteamericana, la noticia pasa por la empresa que encontró el navío: “En el acuerdo que la compañía Ocean Infinity hizo con el gobierno argentino, encontrar los restos del submarino provocaría un pago de 7.5 millones de dólares”.

  • Ara san juan