Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Así se redujo la contaminación en China por el coronavirus

La NASA y la ESA compartieron mapas en los que muestran el descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno en el espacio aéreo chino.

Así se redujo la contaminación en China por el coronavirus
Los mapas que compartió la NASA y muestran una caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (Foto: Twitter @NASA)

Durante las últimas semanas, las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) observaron que como consecuencia del brote de coronavirus, se produjo una "significativa" caída de los niveles de dióxido de nitrógeno en el espacio aéreo chino. Este cambio lo asocian con la desaceleración económica provocada por la epidemia.

También lo asocian a la serie de medidas que tomó el gobierno chino para evitar más contagios y muertes en el país, entre ellas, el cierre de transporte público desde y hacia Wuhan (23 de enero), la ciudad foco de la epidemia.

La NASA publicó mapas donde se comparan los niveles de contaminación del 1 al 20 de enero de 2020 (antes de la cuarentena) y del 10 al 25 de febrero. Además, se dieron a conocer imágenes tomadas por satélites que comparan los niveles de polución en Wuhan entre enero y febrero de 2019 y los de 2020.

"Es la primera vez que veo una caída tan drástica en un área tan amplia durante un evento específico", sostuvo Fei Liu, investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

  • Coronavirus