La medida será este lunes en la estación Federico Lacroze y forma parte del reclamo por descuentos salariales que el gremio calificó como “ilegales”.

Metrodelegados abrirán molinetes en la línea B como medida de fuerza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Junto al director técnico Fernando Cerro y la directora del índice de precios, Alejandra Clementi, Jorge Todesca anunció que en los próximos meses se presentará el nuevo relevamiento a nivel nacional que estará dividido en regiones, abarcando a 39 ciudades del país.
Según informó el director del ente, estas modificaciones serán realizadas para adecuarse a los estándares internacionales requeridos por los diversos organismos económicos. "Será el ministerio de Hacienda y el Banco Central, los que decidirán que indicador tendrá validez", aseguró Todesca.
Es decir, que adoptan lo permitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para el Comercio y Desarrollo (OCDE).
Entre los principales cambios, se mantendrá el formato de medición con el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de la provincia de Buenos Aires y se sumarán los de las regiones Cuyo, Noreste, Noroeste, Pampeana y Patagónica.
Además, de los nueve habituales ítems que integran el índice de análisis actul, se desplazará a doce: 1) Alimentos y bebidas no alcohólicas, 2) Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 3) Indumentaria ,4) Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 5) Equipamiento y mantenimiento del hogar, 6) Salud, 7) Transporte, 8) Comunicaciones, 9) Recreación y Cultura, 10) Educación, 11) Restaurantes y Hoteles y 12) Bienes y Servicios Varios.
La última gran modificación es que se tomarán en cuenta 39 ciudades. Además de las 23 ciudades capitales se sumarán Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Campana , Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, Orán, Presidencia Roque Saenz Peña, San Rafael, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande.

La medida será este lunes en la estación Federico Lacroze y forma parte del reclamo por descuentos salariales que el gremio calificó como “ilegales”.
Actualidad -

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aire aseguró que el Gobierno todavía no transfirió fondos destinados a hospitales universitarios.
Actualidad -

El diputado se sometió a un procedimiento programado y ya fue dado de alta de la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano.
Actualidad -

El proyecto contempla una fuerte reducción de impuestos y beneficios fiscales ampliados.
Actualidad -

Empresas advierten dificultades para sostener servicios y trabajadores denuncian demoras salariales.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de actividades en Córdoba y buscó reforzar vínculos con sectores productivos del interior.
Actualidad -