Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#El nuevo gobierno

Asunción Presidencial: quiénes y por qué fueron a la Plaza de Mayo

Es masiva la concurrencia para celebrar el traspaso del nuevo Gobierno y desde Filo.News conversamos con varios de los presentes.

Asunción Presidencial: quiénes y por qué fueron a la Plaza de Mayo
Concurrentes en Plaza de Mayo por la asunción de Alberto (Foto: Filo.News)

El clima festivo se siente en la Plaza de Mayo y en las calles circundantes en el marco de la asunción de Alberto Fernández, presidente electo de la República Argentina, quien estará al mando durante los próximos años.

La Plaza de Mayo se colma de concurrentes | Foto: Filo.News

Cada vez se acercan más personas para celebrar la llegada del nuevo Gobierno, y el cierre del ciclo anterior. Recordemos que el ex presidente Mauricio Macri se despidió este fin de semana y ayer brindó en la Casa Rosada.

Filo.News está presente en las calles cercanas a la Casa de Gobierno y pudo charlar con muchos de los concurrentes que manifestaron su emoción y expresaron su expectativa de cara las políticas que vendrán.

  • Las amigas Verónica y Virginia

Verónica y Virginia | Foto: Filo.News

Verónica viajó desde Bariloche y hoy está presente con su amiga Virginia, residente de Buenos Aires. Con pañuelos en sus cabezas y lentes de sol por el clima caluroso de la jornada, las amigas manifestaron: "Es un momento para festejar y apostar a lo que va a venir. Tenemos muchas esperanzas y tenemos ganas de que el país salga adelante. Es un momento histórico".

  • Gonzalo, Leonardo y Mauro: trabajadores de la línea de colectivo 67

Trabajadores de la línea 67 | Foto: Filo.News

Los tres colegas se presentaron en la Plaza de Mayo en representación de sus compañeros. "Vinimos a apoyar a la UTA, porque es un gremio que también te separa puertas y esperemos que escuchen nuestro voto", expresaron.

"Venimos acá a esta fiesta que se da por el voto popular, la gente que eligió", añadieron. "Esperamos algo positivo, porque la verdad que lo que dejó Macri da mucho que hablar. Veremos si se puede recuperar el trabajo que se perdió", concluyeron de cara al futuro.

  • Santiago y Agustín: amigos y músicos

Músicos presentes en las calles por la asunción de Alberto | Foto: Filo.News

El talento artístico también late en las calles. Tal es así que Santiago y Agustín expresaron sus deseos con expectativa en la nueva gestión. "Esperamos un cambio, que haya buena educación para la juventud. Trabajo, seguridad y una buena prosperidad para todo el mundo", mencionaron.

Músicos presentes en las calles por la asunción de Alberto | Foto: Filo.News
  • El pan dulce peronista presente: el testimonio de Leandro

Leandro a la venta del pan dulce peronista

Leandro pertenece a una cooperativa y este martes se encuentra frente a un puesto que vende pan dulce con los rostros de Evita, Cristina, Néstor y Perón. "Estamos dando la bienvenida al gobierno de Néstor y Cristina, y la despedida a este gobierno neoliberal que nos dejó el país arruinado cuatro años", sostuvo.

"Tengo toda la esperanza con Alberto, en que haya un país con trabajo para todos, que la Argentina se pueda poner de pie, tanto las pymes, y también el campo. Los compañeros de la UTT (Unión Trabajadores de la Tierra) la están pasando muy mal en este momento", se solidarizó.

  • Federico y Sasha, compañeros de trabajo

Compañeros de trabajo, presentes | Foto: Filo.News

A la Plaza concurre amigos, colegas y también compañeros de trabajo, como es el caso de estos dos muchachos que cargaron el termo y no se olvidaron el mate. "Se terminó la era del gato y viene la alegría peronista", festejaron.

"Al fin, era hora. Estamos contentos", añadieron. "Tenemos muchas esperanzas para que cambie todo. La verdad que venimos muy mal, con el gato no teníamos políticas humanitarias y si algo demostró Alberto es que es humano y que va a velar por todos", consideraron.

  • Emanuel y su hija

Padre e hija en la asunción de Alberto Fernández | Foto: Filo.News

Emanuel se encuentra junto a su hija. Considera la importancia que ella, a su corta edad presencie los acontecimientos que marcan la historia de la Argentina. "Quiero que sea conciente de la movida popular, que hay mucha gente que piensa diferente y que está esperanzada con un Gobierno que aborde a los menos pudientes", expresó.

No obstante, aseguró: "Estamos muy esperanzados de que todo se cumpla. Ya con el cambio de presidencia para nosotros es una felicidad". 

  • Eliana Pantano y su famila

Eliana Pantano y su familia | Foto: Filo.News

Así como Emanuel, Eliana también concurrió con sus hermanos e hijos. "Recuperamos la alegría, la identidad. Un gobierno con Alberto me abre todas las expectativas, ganas de vivir y futuro para mis hijos", aseguró.

Su padre, con 79 recuerda su vida atravezada por el peronismo y se emociona al verse rodeado de su familia y las nuevas generaciones. "Empecé a los 30 años acá en Plaza de Mayo. Después peleamos con armas en las manos contra los militares. Ahora están mis hijos que me han traído, a su vez y a mis nietos", contó el señor. 

  • Amigas en Plaza de Mayo con sus pañuelos por el aborto legal

La juventud en Plaza de Mayo | Foto: Filo.News

La juventud llena las calles. Como estas cuatro amigas Chiara, Lourdes, Julieta y Merlina que aclamaron la asunción de Alberto Fernández.  "Vinimos a festejar que volvimos, que Macri se va, que vamos a vivir bien de nuevo, vendrá el compromiso con el pueblo. Viene todo lo bueno", cerraron.

  • Alberto fernández
  • El nuevo gobierno

Ultimas Noticias