Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio

Atacaron a disparos al hermano de Anahí Benítez: "Ya lo van a pagar, de eso estoy convencida"

Lo confirmó la madre de la víctima de femicidio, Silvia Pérez Vilor quien había abierto un canal de YouTube para seguir difundiendo su verdad del caso. Esta situación no es la única y se suma a otras que interpretan como avisos, amenazas.

Atacaron a disparos al hermano de Anahí Benítez: "Ya lo van a pagar, de eso estoy convencida"
Atacaron a disparos al hermano de Anahí Benítez: "Ya lo van a pagar, de eso estoy convencida"

Atacaron a disparos a David Rocco, hermano de Anahí Benítez, la joven víctima de femicidio en agosto de 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho sucedió este martes por la noche en la puerta de la vivienda de la familia de la adolescente asesinada, ubicada en Meléndez Valdez al 600 en el barrio Parque Barón, cuando el joven llegaba con su novia. Allí fue arribado por un los atacantes que arribaron en moto al domicilio. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Así lo dio a conocer su madre, Silvia Pérez Vilor, quien descartó la posibilidad de que haya sido un intento de robo por lo que interpreta estos episodios como amenazas, relacionadas a la causa que sigue el femicidio de su hija. La mujer contó que le dijeron a su hijo "quedate quieto", pero que no le pidieron ni tocaron ninguna pertenencia. 

"Pensé que lo estaban asaltando, que le estaban robando la moto, peor él dijo que en ningún momento le pidieron la moto, le dijeron que se quedara quieto. La novia ya se había bajado de la moto, estaba tratando de abrir la puerta, él hizo un pique con la moto, hizo dos zig zag cuando le dispararon y creo que por eso no resultó herido", dijo Pérez Vilor en declaraciones a Tempraneros por TN.

En este sentido, sostuvo que piensa que "es muy raro" lo ocurrido porque la novia quedó indefensa en la puerta de la casa con las llaves en la mano "y nadie quiso atacarla".

 

Sobre el momento que atraviesa su hijo y la lucha que llevan adelante para obtener justicia por el femicidio de Anahí, la mujer contó que "él ya estaba mal por todo lo que pasamos, está queriendo repuntar, esta con licencia psiquiátrica en su trabajo".

No fue la primera vez que fue atacado. En 2018 quisieron robarle la moto y le dispararon 15 veces. Afortunadamente en aquella oportunidad tampoco resultó herido.

 

Tampoco es el único ataque a la familia. Según contó, Diego Tula, el dueño y entrenador del perro que encontró el cuerpo de Anahí Benítez recibió amenazas anónimas a la misma hora en la que atacaron a su hijo. "Me mostró las amenazas que le hicieron a los tres, a él, a la mujer y al perro. Le dijeron que si no cierra la boca los van a hacer boleta" señaló Pérez Vilor.

La madre de Anahí había abierto recientemente un canal de Youtube, otra forma de visibilizar y dar a conocer sus datos y verdad en relación al femicidio de su hija. Sin embargo, ante estos episodios mencionó que va a cerrarla.

"Si el precio de que me dejen en paz es callarme, me voy a callar. Pero la verdad siempre sale a la luz. De eso estoy convencida", concluyó.

El femicidio

La autopsia al cuerpo de Anahí determinó que había sido estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada. Por el hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Marcos Esteban Bazán (34).

Sin embargo, meses después de esa condena, la Justicia determinó que Marcelo Villalba, acusado de haber violado a Anahí y participado en su asesinato pero que había sido declarado inimputable, finalmente será juzgado.

Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí

A Villalba lo habían apartado del juicio argumentando que tenía "una personalidad psicótica que no le permite afrontar el proceso", pero un nuevo informe a finales de 2020 determinó que "recuperó sus capacidades cognitivas".

Ante esto, la familia de Anahí elevó constantemente pedidos de informes para que volvieran a estudiar el estado mental del acusado, lo que finalmente consiguió en noviembre de 2020.

  • femicidio

Ultimas Noticias