Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

Atacaron la ONG de José Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco

Durante el violento episodio, cinco personas con las caras tapadas atacaron al único integrante de la organización que se encontraba presente, provocándole un corte en la cabeza.

Atacaron la ONG de José Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco

El pasado 3 de septiembre a la mañana, cinco personas, con sus caras tapadas y armados con facas, ingresaron por las ventanas de una de las oficinas de la Fundación Haciendo Lio, ONG que preside José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco.

Durante el violento episodio, atacaron al único integrante de la organización que se encontraba presente, provocándole un corte en la cabeza tras varios golpes y lanzarlo por las escaleras hasta que pudo escapar.

Al enterarse de la situación, el sobrino del Papa, de acuerdo a lo informado por el sitio Primer Plano, habló con el agresor y espetó: "Si tenés que hablar con alguien es conmigo, porque soy el titular de la ONG que tomó posesión del lugar conforme estos contratos. Y, segundo, estas no son las formas".

Según especula la Justicia, el ataque tendría su origen en una disputa por esas oficinas, ya que son reclamadas como propias por el supuesto dueño de la planta baja del edificio, un extranjero llamado Henry Edward Bafiera, registrado en el rubro de publicidad de la AFIP, y que años atrás fue proveedor de la Municipalidad de Morón de acuerdo a registros oficiales.

Según la investigación, la cual quedó en manos del fiscal Nicolás Filippini de la UFI N° 1 de Morón, la fundación obtuvo las oficinas ubicadas en Juan José Valle al 200, gracias a un contrato de comodato firmado con el propietario del lugar, que es allegado a Bergoglio.

  • Papa francisco

Ultimas Noticias