Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ataque a Clarín: ya tiene imágenes de los rostros de los 9 agresores

La investigación está a cargo del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal.

Ataque a Clarín: ya tiene imágenes de los rostros de los 9 agresores

La Policía Federal Argentina avanza en la investigación para ubicar a los responsables de haber atacado la sede del grupo Clarín en la Capital Federal, y cree haber ubicado a uno de los atacantes a partir del reconocimiento biométrico de los rostros.

El Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) trabaja con el reconocimiento generado a partir de las cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad y de los privados.

Hasta ahora se sabe que fueron al menos tres mujeres las que participaron del ataque, pero el avance estuvo con el alto de coincidencia sobre una de las caras que arrojó la investigación.

Ahora tratarán de identificar a esa persona e investigar si tiene algo que ver con el ataque, cuya autoridad nadie reivindicó, de modo que las autoridades sospechan que puede tratarse de un grupo anarquista.

El problema con la identificación biométrica es la baja definición de las imágenes obtenidas por las cámaras. Además, el último análisis que se hizo sobre las huellas encontradas en la bomba molotov arrojaron resultado negativo con la base de Migraciones.

Por el ataque no hubo heridos pero sí fue afectado materialmente el edificio en el que funciona el diario, sobre la calle Piedras.

    Ultimas Noticias