Ir al contenido
Logo
Actualidad #Homofobia

Ataque homofóbico en Villa Urquiza: agredió con un látigo a una pareja

"No tienen derecho a besarse en una plaza", les dijo el agresor y golpeó a los jóvenes que debieron ser atendidos por el SAME.

Ataque homofóbico en Villa Urquiza: agredió con un látigo a una pareja

"Sufrí un ataque homofobó en plena ciudad, en mi barrio donde vivo desde que nací", denunció Brian Bortoni en sus redes sociales sobre el lamentable episodio que le tocó vivir el domingo a la noche, minutos antes de las 22, en una plaza que rodea al nuevo edificio de la Comuna 12, en Holmberg 2548. Él estaba junto a Ariel cuando un hombre se les acercó con un látigo, los persiguió y los atacó.

"No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho a besarse en una plaza", les gritó, en un claro acto homofóbico, mientras los corría alrededor de la plaza y les pegaba. Se trataba de un "látigo trenzado de paja con la punta metálica", según consta en la denuncia policial que el propio Brian realizó en la Comisaría Vecinal 12C.

"Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado", lamentó Brian.

"Tenia un dominio muy hábil de su instrumento, con el cual le pego a la persona con la que estaba e intento pegarme a mi, agradezco de corazón el saber artes marciales y haber participado de varios cursos de defensa personal que me valieron de herramientas para poder reducir a esta persona y evitar que nos siga hostigando por ser homosexuales", relató Brian en su cuenta de Instagram.

Sobre el agresor, Bortoni señaló: "Él estaba con una camioneta tipo motorhome, una Fiat Ducato blanca. En un momento se subió y se fue. Pero unos minutos después lo vimos acercarse otra vez, caminando, con el látigo en la mano".

Durante el ataque, Bortoni sufrió raspones que le provocaron heridas leves. Cuando consiguió controlar al atacante, recibió una excusa insólita: "Nos dijo que su sobrino le había estado preguntando por qué nosotros nos estábamos besando en la plaza".

Por las heridas en las piernas y en los brazos, Brian y su pareja fueron atendidos por el SAME y luego se acercaron a la comisaría a hacer la denuncia. "Por suerte estoy bien. A mí no llegó a golpearme de lleno. Sí tengo lastimadas las rodillas, pero sacando eso estoy bien", destacó sobre su salud.

  • Homofobia