Actualidad INTERNACIONAL

Ataque terrorista en Nueva Zelanda: mató 49 personas en una mezquita y lo transmitió en vivo

Dos ataques terroristas en dos mezquitas conmocionaron a la población de Nueva Zelanda. Por el hecho hay cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer. Al menos 49 muertos y 48 heridos, muchos de gravedad.

Dos ataques en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda: 49 muertos.

Dos ataques en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda: 49 muertos.

Dos ataques en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. Al momento son 49 las víctimas fatales. La Policía local informó que 41 personas fueron asesinadas en la mezquita de Deans Avenue y 7 en la mezquita de la avenida linwood. Una persona murió en el hospital.

El número de pacientes tratados en el hospital se ha actualizado a 48 personas, algunas de ellas en estado crítico. 

"Está claro que esto ahora solo puede ser descripto como un ataque terrorista", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Dos ataques en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda: 49 muertos.

Tras el episodio 3 personas fueron detenidasentre ellas un sujeto de 28 años acusado de asesinato y deberá declarar ante el Tribunal de Distrito de Christchurch mañana por la mañana.

Las imágenes de los asesinatos, que el terrorista transmitió en vivo, parecen extraídas de un videojuego sin embargo nada más cercano a la realidad.

"Otra persona fue arrestada hoy, sin embargo, eso no estaba relacionado con estos eventos. Esta es todavía una situación en curso que la Policía está investigando en Christchurch", informaron las autoridades de Nueva Zelanda.

Se pidió a todas las mezquitas del país que "cerraran sus puertas" hasta nuevo aviso.

"Este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", sentenció Ardern.

Dos ataques en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda: 49 muertos.

Comentarios