Ir al contenido
Logo
Actualidad

Atraparon al "hombre araña" que era buscado desde enero

El detenido había ingresado a robar a un departamento en Recoleta, junto a otros delincuentes, trepando por el balcón.

Atraparon al "hombre araña" que era buscado desde enero

En la madrugada del 21 de enero un grupo de ladrones ingresó a robar a un departamento ubicado en el barrio de Recoleta bajo la modalidad "hombre araña": trepando por el balcón.

Dentro dormía un matrimonio, un hombre 72 años y su mujer. Los delincuentes les exigieron sus pertenencias y dinero y luego se dieron a la fuga. Pero quedaron algunas huellas que fueron levantadas por la Policía de la Ciudad.

Gracias a ese proceso se pudo identificar a un sujeto que coincidía físicamente con uno de los autores del hecho registrado por una cámara de seguridad.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa encomendó a la Policía de la Ciudad continuar con la investigación, la cual llevó a la localidad bonaerense de Bella Vista, en donde vivía la madre del ladrón, pero desconocía su paradero. Luego se pudo establecer que el hombre buscado posiblemente residía en la calle Chile al 1400, barrio porteño de Monserrat.

Las autoridades montaron un operativo y lograron detenerlo ayer. "El hombre araña" fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia por el delito de "robo agravado por escalamiento".