Ir al contenido
Logo
Actualidad

Atraparon al puma que andaba suelto en Ostende

La principal hipótesis es que se escapó de la casa de un vecino. Desde las 5 de la madrugada mantuvo en vilo a pobladores de esa localidad vecina a Pinamar.

Atraparon al puma que andaba suelto en Ostende

Un puma suelto en la ciudad de Ostende, a unos pocos kilómetros de Pinamar, provocó temor, luego de que un vecino advirtiera su presencia, subido a un pino en una zona residencial. 

El hombre que lo vio en el árbol llamó al Municipio local que rápidamente se encargó de ir a buscar al animal y explicó de dónde podría haber salido.

El operativo estuvo a cargo del departamento de Zoonosis de la Municipalidad, cuyos miembros trabajaron junto a los especialistas de Flora y Fauna del Partido de la Costa, ya que en Pinamar no tienen experiencia con este tipo de animales.

Funcionarios municipales indicaron que la principal hipótesis es que escapó de la casa de un vecino y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, aunque se lo notó estresado y con hambre.

Finalmente, tras varias horas de trabajo, el animal fue sedado y rescatado.

El puma, sedado, en la jaula donde lo trasladaron tras rescatarlo.

El médico veterinario Claudio Fromza dijo esta tarde en declaraciones a TN que "la gente que ahora lo tiene a cargo le va a sacar una muestra de sangre y determinarán las condiciones en las que está".

El puma fue declarado en agosto pasado especie protegida en la provincia de Buenos Aires. El felino suele ser territorial y se caracteriza por ser solitario.

El especialista explicó que durmieron al animal ya que "es impredecible la respuesta que puede llegar a tener ante la agresión". Creen que unos perros lo habrían corrido y por ello se refugió en las alturas del árbol.

Tras tranquilizarlo, empujaron al puma que, dormido, cayó sobre una red y fue rescatado por los expertos.