Ir al contenido
Logo
Actualidad

Augusto Costa cruzó a Diego Santilli por los viajes de egresados financiados

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense disparó contra el candidato a senador, al que lo acusó de esconderse "detrás de tanto cinismo y oportunismo".

Augusto Costa cruzó a Diego Santilli por los viajes de egresados financiados

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, salió hoy al cruce del candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli por su rechazo al anuncio de viajes de egresados gratuitos para 220.000 alumnos bonaerenses.

En sus acusaciones, el funcionario remarcó que el referente de Cambiemos defiende que "sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares". Así, se despachó con una serie de mensajes en Twitter contra el candidato a senador.

Costa destacó que la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires "no es sinónimo de regalar plata" como denunció Juntos por el Cambio, ya que el dinero invertido será destinado a "la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia".

Santilli, en una de sus críticas, remarcó que "con esa plata podrían haber comprado 150 mil computadoras para que puedan estudiar los jóvenes o podrían haber construido 28 escuelas secundarias". "Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados", remarcó.

"Dejen de subestimar a los bonaerenses", expresó el opositor, que preguntó: "¿Esas son las prioridades del Gobierno? Lo que hay que hacer es ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos", agregó.

"No salgo de mi asombro por la inexplicable indignación del candidato Diego Santilli con las medidas recientemente lanzadas por el gobierno de la PBA. Y más me sorprende su repentina preocupación por la educación. Pero veamos qué se esconde detrás de tanto cinismo y oportunismo", respondió costa.

"La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios".

En respuesta a la crítica por el sistema educativo, destacó: "Sería bueno que, en lugar de indignarse, que Diego Santilli nos recuerde qué hizo el gobierno porteño para reactivar la economía en general y el turismo en particular".

"Y si le preocupa tanto la educación y cuántas computadoras podrían comprarse con los recursos destinados a estas políticas, por qué no nos explica los motivos por los que el presupuesto educativo en CABA disminuye año tras año o por qué discontinuaron el Plan Conectar Igualdad", sentenció.