Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumenta más de 10 puntos la tasa de interés de las Leliq ante un dólar que llega los $65

Dólar en su récord histórico, bonos argentinos caen cerca del 30% y acciones llegan al 50%. La debacle en los mercados no parece tener fin y la tasa de interés responde a los mercados

Aumenta más de 10 puntos la tasa de interés de las Leliq ante un dólar que llega los $65

Una jornada tempestosa para los mercados, dónde el dólar se mantienen a $61 en el banco nación pero llega a $65 la cotización en algunos bancos privados. En paralelo, los bonos argentinos sufren las repercusiones y bajan un 28%. Las acciones de empresas argentinas también son golpeados y las bajas superan el 50%. 

En este contexto se realizó la primera licitación del día de Leliqs, que mostraron un aumento de más del 10% en la tasa de interés, llegando al 74% (el viernes había cerrado en 63,70% de rentabilidad anual). Lo preocupante es que de las Letras que se vencían,  $257.062 millones, sólo se adjudicaron $13.990.

Eso es una complicación ya que son posiciones en pesos que se van a pasar a presionar la divisa norteamericana, lo que es un problema con un dólar que ya esta arriba de los $60 y desde el comienzo del día superó la zona de referencia establecida por el Banco Central. 

    Ultimas Noticias