Actualidad INGENIOSA INICIATIVA

Australia: un café cobra un recargo a los hombres para reflejar la brecha salarial de género

Con el objetivo de generar conciencia acerca de las aún existentes diferencias salariales entre los sexos, un café australiano ofrece sus productos a los hombres con un 18% de aumento
Un café australiano cobra más caro a los hombres para mantener la igualdad salarial | Foto: EFE

Un café australiano cobra más caro a los hombres para mantener la igualdad salarial | Foto: EFE

Handsome Her Coffe en Australia propone ayudar a combatir la brecha salarial de género al cobrar un recargo del 18% a los hombres que consuman en el local, para dar cuenta de esta problemática social que afecta a todas las mujeres en el mundo.

Un café en busca de la igualdad de género | Foto: EFE

Este porcentaje extra que pagan las personas de sexo masculino, por otro lado, va destinado a las mujeres que trabajan en el lugar. El local se considera a sí mismo un espacio por mujeres y para mujeres, situado en la ciudad de Melbourne, (Australia).

El negocio incluso añadió un cartel explicativo, donde se puede leer la política de venta y servicio: las mujeres tienen prioridad para sentarse y los hombres deben pagar un plus para reflexionar sobre la brecha salarial de género.

El llamativo cartel del café | Foto: EFE

El 18% de aumento remite al porcentaje que hay de diferencia entre los sueldos de un género y otro. Si en Argentina se aplicara una medida así en algún negocio, los hombres deberían pagar alrededor de un 27% más que las mujeres. Esa es la brecha salarial de género en nuestro país según los datos del Indec.

 

 

Leé También

Comentarios