Ir al contenido
Logo
Actualidad #facundo astudillo castro

Autopsia de Facundo Astudillo Castro: "murió por asfixia por sumersión"

El informe determinó que "se trató de una muerte violenta, por no ser natural".

Autopsia de Facundo Astudillo Castro: "murió por asfixia por sumersión"
Facundo Astudillo Castro: informe de la autopsia confirma que murió por sumersión

El Equipo Argentino de Antropoligía Forense (EAAF) presentó el informe integrado de la autopsia realizada a los restos hallados el 15 de agosto que pertenecen a Facundo Astudillo Castro, en el marco de la causa que investiga su desaparición.

El informe que fue entregado a la jueza María Gabriela Marrón determinó que la muerte del joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril al subir a un móvil de la Policía Bonaerense se produjo "por asfixia por sumersión (ahogamiento)".

Según se especifica "se trató de una muerte violenta, por no ser natural" pero el estado del cuerpo no permitió saber si fue suicidio, homicidio o accidente. Así lo informó la periodista Florencia Halfon, quien difundió el comunicado de prensa oficial con los resultados.

Comunicado oficial de la autopsia a Facundo Castro

La jueza federal 2 de Bahía Blanca y su secretaria, María Paula Riganti, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir el informe este jueves en la sede de la exEsma, de mano de los peritos que participaron de la diligencia.

La especialista consultora en Medicina Legal Emma Virginia Creimer, quien actúa como perito en representación de la querella que impulsa la mamá de Facundo, Cristina Castro, también estuvo presente.

Comunicado oficial de la autopsia a Facundo Castro

"Tenemos el resultado que esperábamos", aseguró Creimer en diálogo con C5N. La propia Creimer mencionó a la salida del ateneo -como informó el periodista Daniel Satur- que efectivamente firmó en disidencia y que del informe surge como "muy plausible" la hipótesis del homicidio.

Recordemos, esta misma perito fue quien semanas atrás sostuvo:  "La muerte de Facundo Castro fue violenta y por asfixia". Creimer, además, había denunciado irregularidades en los protocolos al analizar y levantar los restos de Facundo. "como científica puedo decir que las cosas no se hicieron en el orden ni con los protocolos (...) porque hay cosas básicas que están mal hechas y cada cosa básica mal hecha desencadena una bola de nieve que complica el análisis científico", había expresado anteriormente.

Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su ex novia, día en que las fuerzas de seguridad lo detuvieron presuntamente por "incumplimiento de la cuarentena".

La perito Creimer en diálogo con C5N | Foto de @Sosandres en Twitter

Recientemente Cristina Castro reveló uno de los diálogos que mantuvieron los uniformados al llevarse a Facundo el jueves que desapareció. "Mensaje recuperado de un policía ( si se hace el pajero bajalo), asesinos hijos de p---a", escribió a través de su cuenta de Twitter.

La madre del joven y sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, sostienen que el joven de 22 años fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la policía bonaerense.

  • facundo astudillo castro

Ultimas Noticias