No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Facundo Castro: “Si se hace el paj…, que lo bajen”, el mensaje entre policías

La madre del joven reveló en su cuenta de Twitter una de las conversaciones telefónicas de los efectivos que retuvieron al joven en la ruta

Facundo Castro: “Si se hace el paj…, que lo bajen”, el mensaje entre policías

Facundo Castro: “Si se hace el paj…, que lo bajen”, el mensaje entre policías

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, dio a conocer a través de sus redes sociales una conversación que tuvieron los policías que retuvieron al joven en la ruta en abril. “Si se hace el paj..., que lo bajen”. El abogado de la familia de la víctima confirmó la existencia de la frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los agentes investigados.

En diálogo con Télam, Leandro Aparicio, uno de los letrados que representa a la madre de Facundo, corroboró la existencia de esa frase recuperada a través del rastreo telefónico entre los policías involucrados en el caso, pero también se excusó de brindar mayores detalles para preservar el avance de la investigación.

Una fuente cercana a la causa, en diálogo con TN, precisó que ese mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa cuando se encontraba en la ruta el 30 de abril, mismo día en que desapareció el joven. 

La misma fuente manifestó que a partir del entrecruzamiento de datos realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración, cuando los efectivos que estaban en la ruta consultaron a la Subestación, una oficial que se encontraba en ese lugar le respondió un mensaje a Sosa en el que le indicó que otro oficial pedía que le pasaran a él “los datos completos y la foto” y un segundo en el que señaló “y si se hace el pajero que lo bajen”. Unos minutos después salió la respuesta de Sosa: “Dale”.

Comentarios