Ir al contenido
Logo
Actualidad

Avanza el coronavirus: 87 nuevos casos en el país y 12 muertes en total

Suman 589 en total y a las 9 muertes conocidas se sumaron 3 más.

Avanza el coronavirus: 87 nuevos casos en el país y 12 muertes en total

El ministerio de Salud informó este jueves que se registraron 87 nuevos casos de coronavirus en el país y 3 nuevas muertes que no se conocían luego de que la última registrada fuera la de un empresario chaqueño de 59 años. 

En total, Argentina suma 589 casos y 12 muertes. Además de la víctima de Chaco, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

37 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes a zonas de riesgo, 24 forman parte del grupo de personas que tuvo contactos estrechos con personas que viajaron y otras 26 son analizadas para determinar el antecedente epidemiológico.

Del total de los casos, 30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 Mendoza y 1 San Luis.

En su reporte, el ministerio de Salud aseguró que si bien la mayoría de los casos importados "se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco".

    Ultimas Noticias