Ir al contenido
Logo
Actualidad

Avanza en la Justicia la denuncia por "intimidación pública" contra Greenpeace

A pesar que desde la ONG consideran que "ridículo" que el gobierno los denuncie, la jueza a cargo de la denuncia ordenó medidas de prueba.

Avanza en la Justicia la denuncia por "intimidación pública" contra Greenpeace

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dio curso a la denuncia hecha por Patricia Bullrich contra Greenpeace y solicitó medidas de prueba en la investigación por supuesta intimidación pública. 

Capuchetti pidió la lista de autorizados a ingresar a ese palco y también solicitó identificar a los encargados del operativo de seguridad, vulnerado por Greenpeace el pasado sábado. 

Además, reclamó que se le entreguen los distintos registros fílmicos del episodio y que se identifique a la empresa que el grupo ecologista contrató para confeccionar los carteles, informó la agencia NA.

La intención de la jueza es averiguar cómo los integrantes de la ONG sortearon la seguridad de La Rural y colocaron los carteles que luego fueron desplegados frente al palco presidencial.

El representante de Greenpeace Hernán Giardini consideró este lunes "ridícula y desmedida" la denuncia presentada por el Gobierno.