Ir al contenido
Logo
Actualidad

Avión retenido en Ezeiza: el Gobierno cierra filas y dice que el tema "está en manos de la Justicia"

"Cada una de las áreas correspondientes explicó con lujo de detalles absolutamente todo", afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la aeronave permanece retenida en el aeropuerto de Ezeiza y sus tripulantes tienen prohibido salir del país.

Avión retenido en Ezeiza: el Gobierno cierra filas y dice que el tema "está en manos de la Justicia"

Ante la polémica y los múltiples interrogantes que plantea el caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el Gobierno nacional cerró filas y afirmó que el tema ya fue explicado "con lujo de detalle" por cada una de las áreas correspondientes: "Hoy está en manos de la Justicia".

"Cada una de las áreas correspondientes explicó con lujo de detalles absolutamente todo y hoy está en manos de la Justicia, dejemos que investigue", sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, minutos antes de ingresar a Casa Rosada para encabezar una nueva reunión, de la que participó el presidente Alberto Fernández, con funcionarios nacionales de primera línea.

El Boeing  747, con matrícula YV3531, de la empresa Emtrasur, aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 19 tripulantes (14 venezolanos y cinco iraníes), luego de que Uruguay le impidiera ingresar a su territorio. Allí quedó retenido, a partir de la información de inteligencia aportada por agencias internacionales.

La Justicia intervino y adoptó una serie de medidas: ordenó retenerles los pasaportes a los ciudadanos iraníes, dispuso el allanamiento del Hotel Plaza Central Canning, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes -allí secuestraron dispositivos electrónicos y documentación de los pasajeros- y dictaron la prohibición de salida del país para los ciudadanos venezolanos.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Manzur señaló que "han tomado intervención todas las áreas correspondientes del Estado" y reiteró que "hoy hay otro poder del Estado, que es la Justicia, que está investigando".

Al ser consultado por la hipótesis que elaboró el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, quien sostuvo que los iraníes eran "instructores", respondió: "Esa es su impresión".

"Cada uno de los funcionarios dio su explicación y hoy está en manos de la Justicia, dejemos que la Justicia investigue", concluyó el gobernador de Tucumán en uso de licencia, antes de dar por finalizado el contacto con los periodistas.

    Ultimas Noticias