La declaración se produjo durante una entrevista radial que compartió con el ex presidente Mauricio Macri

Lospennato reveló que pensó en "dejar la política" tras el fracaso de Ficha Limpia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En la inauguración de un hospital en Coronel Suárez, Kicillof destacó las medidas tomadas hasta el momento por el nivel de pedadogía que requirieron.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este martes a la situación epidemiológica del AMBA y las medidas que junto con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires tomaron en estos 116 días: "A veces prohibir te pone en un lugar desagradable".
"Lo que hemos hecho es siempre estar asesorados por los más importantes especialistas de la Provincia, que nos fueron diciendo qué es lo que había que hacer", aseguró Kicillof en la inauguración del Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" de Coronel Suárez.
El mandatario bonaerense se refirió a las críticas por las restricciones a las libertades que recibieron junto con el presidente y aseguró que "sería más fácil correrse y decir 'hagan lo que quieran'".
En ese sentido, nombró las políticas de países vecinos que "se tomó un camino distinto, tal vez más fácil, porque cuando hay que cuidar a la gente del contagio hay que invitarla a que cambie su forma de actuar".
La fase de mayores restricciones que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron el 1 de julio vence el próximo viernes y se espera que de allí en adelante comiencen a habilitarse más sectores.
"Lo único que esperamos es que la ciencia de una respuesta, esa es la solución definitiva, a través de un tratamiento o una vacuna. Mientras tanto nos va a tocar vivir en un mundo infectado y hay que tomar conductas distintas"
"Cuando uno hace un resumen de lo complicada que está siendo esta situación, saco un saldo positivo. Hasta ahora, hemos logrado todos los objetivos", indicó el gobernador.
Por último, con la vista en la fase que comenzará a partir del viernes, Kicillof pidió mirar las experiencias en el mundo: "La pandemia no pasa en ningún lado, sino que vuelve o contagia donde no había contagios, toda esa experiencia que acumulamos nos tiene que servir para que una cuestión tan dramática no nos lleve a algo mucho peor".
La declaración se produjo durante una entrevista radial que compartió con el ex presidente Mauricio Macri
Actualidad -
El accidente ocurrió este sábado por la madrugada.
Actualidad -
Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.
Actualidad -
Luego de semanas de internación, donde comenzó a mejorar su condición, su entorno compartió novedades sobre su estado de salud y los pasos que seguir.
Actualidad -
El presidente continúa marcando sus diferencias con el macrismo y más aún en plena campaña electoral con el territorio porteño en plena disputa.
Actualidad -
El aumento de ingresos en los sectores de menores recursos, el crecimiento del trabajo formal, los ajustes del salario mínimo y la ampliación de programas sociales fueron algunos de los factores señalados por el IBGE para explicar la reducción de las brechas.
Actualidad -