No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Axel Kicillof: “Hasta que se consiga una vacuna, esto ha venido para quedarse”

El gobernador por la provincia de Buenos Aires se refirió a los 75 fallecidos por coronavirus en el distrito durante las últimas 24 horas, al tiempo que llamó a cesar los intentos de generar fisuras con la Ciudad. 

Los casos confirmados totales en nuestro país son 80.447

Los casos confirmados totales en nuestro país son 80.447

Desde el arribo de la pandemia del coronavirus a la Argentina las últimas 24 horas han sido las más dolorosas. 75 personas perdieron la vida, algo que el propio gobernador consideró como “un día muy triste" al tiempo que advirtió que "los resultados de un aislamiento mayor" se advertirán en las próximas semanas. 

Para Axel Kicillof, "fue una excelente decisión" el endurecimiento del aislamiento social "por la alta tasa de contagios y ocupación de las terapias que se estaba registrando" en el área metropolitana y añadió que "después habrá que ver cuáles son los resultados".

En diálogo con El Destape, el funcionario resaltó a su vez que advierte "un intento permanente de generar fisuras o polémicas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en torno al manejo de la cuarentena por el coronavirus cuando, en realidad, ambas administraciones apuntan a un mismo objetivo, que es lograr que los contagios desciendan.

“Los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora con la Ciudad se basan en los datos sanitarios. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos", precisó. 

En este sentido marcó a su vez que "más allá del intento permanente de generar fisuras, que en eso haya una mirada diferente. Todos queremos que esto funcione bien y tenga un alto acatamiento para evitar contagios".

Así, dijo que en la provincia de Buenos Aires "hay 69 distritos en fase 5, donde está prácticamente todo abierto; 22 en fase 4; 9 en fase 3 y 35 en aislamiento estricto, que son los del AMBA", expuso que en otros países "hubo rebrotes de coronavirus" de lo que debe deducirse que "una vez que pasa un pico puede venir otro".

"La experiencia internacional muestra que va a ser una situación de vaivén hasta que la ciencia dé una respuesta más contundente”, destacó Kicillof  al tiempo estimó que "hasta que se consiga una vacuna, esto ha venido para quedarse".

Finalmente, el mandatario bonaerense sostuvo que "todos queremos que se termine cuanto antes, que se pueda volver paulatinamente a una normalidad" pero remarcó que "hoy el único medicamento que hay es la distancia social”.

De momento, los casos confirmados totales en nuestro país son 80.447, al tiempo que 1.602 han fallecido a raíz de esta enfermedad.

En esta nota:

Comentarios