Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Axel Kicillof se reunió con más de 70 intendentes en Tigre

El gobernador electo mantuvo un almuerzo con varios jefes comunales para conocer a fondo la situación de la provincia. Qué dijo al salir.

Axel Kicillof se reunió con más de 70 intendentes en Tigre
Axel Kicillof almorzó con varios intendentes de la provincia. (Foto: Twitter @mnspezzapria)

La transición ya es un hecho: después de reunirse con María Eugenia Vidal esta mañana, el gobernador electo Axel Kicillof recibió a 73 intendentes de la provincia en Tigre para intentar hacer una "radiografía" del territorio previo a asumir el próximo 10 de diciembre.

El encuentro comenzó a las 15 y terminó pasadas las 17. Entre los asistentes se encontraban el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez, el diputado Máximo Kirchner y el legislador electo Sergio Massa. "Fue muy productivo", manifestó Kicillof a la prensa al salir.

Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros, durante la reunión en Tigre.

Según el ex ministro de Economía, esta reunión "tenía dos objetivos": uno de ellos, verse a cara a cara en un evento post-campaña; el otro, juntar intendentes en ejercicio e intendentes electos. "El primer paso es dejar bien en claro cuál es la radiografía de la provincia hoy", apuntó.

Por otro lado, se refirió al pedido de retrotraer el aumento de tarifas que le hizo a la gobernadora: "Le dije que (la suba) no puede ser de 25% por dos cosas: primero porque a la gente no le alcanza para la comida; segundo, si uno ve los balances de las compañías energéticas de la Provincia, han sido abultadísimos".

 

Y siguió: "Por eso la Corte Suprema de Justicia dijo que las tarifas tenían que ser razonables, que se puedan pagar, que no tengas que elegir entre el remedio, el alimento, la luz o el gas en consonancia con un salario o jubilación mínima; y razonable por la ganancia. Adam Smith lo decía en 1776, 'cuando hay un monopolio y hay una regulación, no puede haber una ganancia extraordinaria'".

Consultado sobre si ese retrotraimiento de la suba lo pagarán las arcas de la Provincia, Kicillof respondió: "Va a ser fruto de una negociación con las empresas. Una tarifa que no se puede pagar no es tarifa, es estafa. Y una ganancia demasiada grande, un servicio que no tiene alternativa de usar otro ni de dejar de usarlo, no puede ser que la tarifa".

Finalmente, precisó que habrá reuniones entre los equipos técnicos del gobierno electo y el gobierno saliente por el asunto de las cuentas públicas y el Tesoro provincial: "Hemos quedado ya en juntar los equipos y mirar los números".

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias