Ir al contenido
Logo
Actualidad #acoso sexual#Bahía blanca#Universidad nacional del sur

Bahía Blanca: Un psiquiatra recibió 58 denuncias por acoso sexual

El médico realizaba los exámenes psicofísicos en la Universidad Nacional del Sur y es denunciado desde el 2013
Bahía Blanca: Un psiquiatra recibió 58 denuncias por acoso sexual

Las denuncias comenzaron en el 2013, pero salieron a la luz hace poco. Son 58 las estudiantes que denunciaron a un médico psiquiatra que realizaba los exámenes psicofísicos obligatorios para entrar a la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca

Fernando Lo Verde fue denunciado por 58 estudiantes desde el 2013 hasta el momento. El médico psiquiatra forma parte del equipo de sanidad de la UNS y estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios para los aspirantes, pero se comportaba de manera inapropiada. 

Los testimonios de algunas víctimas salieron publicados en La Nueva Provincia, diario de Bahía Blanca, donde todas coinciden en que les hizo preguntas desubicadas, con doble sentido y sufrieron manoseo. 

"A mis compañeras les preguntaba con qué frecuencia tenían relaciones, si eran activas o pasivas en la cama, y cosas así", dijo una de las denunciantes. Otra de las víctimas describió que Lo Verde miraba constantemente su pecho, le realizó preguntas íntimas relacionadas a posiciones sexuales.

"A una compañera le preguntó cómo se sentía con su cuerpo. Ella respondió que estaba haciendo dieta porque se veía gordita, por lo que el médico le hizo levantar la remera, le tocó la panza y le dijo que no lo estaba", declaró otra mujer. 

Ante ese caso en particular, Agustín D'Alessandro, titular de Bienestar Estudiantil de esa universidad, explicó: "Era psiquiatra y no tenía por qué levantarle la remera y tocarle la panza"

Según medios locales, Fernando Lo Verde no tenía la matrícula durante algunos de los casos denunciados ya que estaba haciendo trámites jubilatorios por invalidez. D'Alessandro resaltó que la institución está preocupada porque el psiquiatra volvería a sus actividades porque ya se cumplió la licencia médica que le impedía trabajar.

  • acoso sexual
  • Bahía blanca
  • Universidad nacional del sur