Actualidad

Baja el dólar tras los anuncios de Dujovne y Sandleris

La divisa norteamericana baja 80 centavos tras el anuncio de nuevas subastas de dólares a partir de abril. 

El gobierno refuerza las medidas para contener el precio del dólar

El gobierno refuerza las medidas para contener el precio del dólar

La venta de los dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de subastas diarias, el ajuste de las políticas del Banco Central y una nueva suba de las tasas lograron calmar al mercado cambiario y el dólar opera este viernes a $39 para la compra y $41 para la venta en el Banco Nación.

En el mercado mayorista el billete opera a $40,77.

El Gobierno anunció que el Tesoro venderá desde el próximo mes y hasta fin de año u$s9.600 millones provenientes del crédito stand by que le otorgó el FMI, en licitaciones diarias de u$s 60 millones.

El Gobierno realizará las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo entre el país y el organismo multilateral.

En la primera subasta, el Central subastó este viernes Leliq por $ 10.070 millones a una tasa promedio del 63,61%, en la primera colocación del día. La operatoria a siete días registró un rendimiento máximo del 64,2% y uno mínimo del 62%.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, adelantó ayer que junto con estas políticas de corte monetaria, en las próximas semanas el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para reformar la Carta Orgánica del BCRA.

En esta nota:

Comentarios