Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Baja el dólar y el riesgo país: señales de alivio pero con mucha volatilidad

Luego de tres días de corrida cambiaria que dejaron al dólar a $63 en el cierre de ayer, el jueves en la apertura baja el dólar, el riesgo país y mejoran los bonos argentinos. Sin embargo, hay mucha volatilidad en la jornada. 

Baja el dólar y el riesgo país: señales de alivio pero con mucha volatilidad

Fueron días fatídicos en los mercados pero luego de anuncios más centrados del actual presidentes y de expresiones de posibles integrantes del equipo económico de Alberto Fernández finalmente inicia la jornada bajas de más de $4 en el dólar. 

El dólar se ubicó a $55 en la apertura el banco nación, que ayer había cerrado en $63. Sin embargo, hay que tener en cuenta la volatilidad que ya para el mediodía ubica la cotización en $58 y asciende a $60 

Es difícil cantar victoria con un dólar que aumento más de $10 si comparamos con el viernes pre PASO pero de todas formas era necesaria la frenada en la corrida que hizo que la cotización llegue, en su peor momento, a $65. 

En paralelo, se reduce el riesgo país que llega a los 1.700 puntos. Nuevamente, no son buenos números pero al menos marcan una caída con respecto a la jornada de ayer y esperemos un camino de mayor estabilidad. 

  • Dólar