Ir al contenido
Logo
Actualidad #Marcha por la liberación de nahir galarza#Casa de entre ríos

Bajo la consigna "Muerte al macho", un grupo feminista marchará por la liberación de Nahir Galarza

El grupo autodenominado "Todx presx es políticx" se manifestará frente a la Casa de Entre Ríos, ubicada en Suipacha 844, a las 18.30 de este martes, para exigir la "inmediata libertad" de la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo
Bajo la consigna "Muerte al macho", un grupo feminista marchará por la liberación de Nahir Galarza
Un grupo feminista pide la liberación de Nahir Galarza | (Foto: Noticias Argentinas)

El grupo feminista autodenominado "Todx presx es políticx" marchará este martes a la Casa de Entre Ríos ubicada en Suipacha 844 para reclamar por la "inmediata libertad" de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, bajo la consigna "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando".

La convocatoria carga contra la "violencia heteropatriarcal" y el "feminismo hegemónico" y asegura: "Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes".

La convocatoria fue hecha por un grupo feminista

Para el grupo, Galarza "sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada 'opinión pública'", según escribieron en un comunicado.

"Ya condenada socialmente antes del juicio, Nahir recibió lo que muchxs entendemos como una 'condena ejemplar' que pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal", señalaron en un blog.

En Todx Presx es Políticx, exigen la "absolución" de la acusada por cuestionar "la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta 'neutralidad' de las leyes y el código penal". Y enfatizan: "Sabemos que la 'igualdad ante la ley' es un invento del mundo macho".

"La violencia cruzada no existe: la violencia construida y legitimada socialmente la ejercen los varones heterosexuales como Fernando Pastorizzo", sostuvieron.

Y agregaron: "queremos estar del lado de las malas, las criminales, las sacaditas, las 'locas de mierda', las que fueron abandonadas por sus amigas y su entorno, las que nadie quiere apoyar, las que no garpan para el feminismo hegemónico, las que no pueden ser capitalizadas ni quedan bien en las pancartas".

"'Muerte al macho' no es solo una metáfora, porque el miedo va a cambiar de bando cuando nuestra praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, el bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo", concluyeron.

  • Marcha por la liberación de nahir galarza
  • Casa de entre ríos

Ultimas Noticias