Actualidad POLICIALES

Balazos para el asador: un hombre mató al chef e hirió a su ayudante durante una cena familiar

El autor de los disparos durante el asado permaneció prófugo hasta la tarde del martes 10 de julio, cuando decidió entregarse a las autoridades
El Hospital Escuela de Corrientes donde el sobreviviente está internado |

El Hospital Escuela de Corrientes donde el sobreviviente está internado |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El lunes 9 de julio por la noche, en el barrio Cremonte de Corrientes Capital, se llevaba adelante una velada en familia normal: un asado constituía el plato principal y los comensales lo degustaban con placer.

Un asador y un ayudante habían sido contratados especialmente para encargarse de la comida. Todo iba viento en popa hasta que, a las 3:30 de la madrugada, el hermano del propietario de la casa y los dos empleados discutieron fuertemente. La pelea desembocó en 7 disparos que terminaron con la vida del cocinero e hirieron a su segundo.

La víctima mortal fue identificada como Ramón Duette, alias "Chelin", de 30 años. En tanto, Ramón Alvarenga de la misma edad, fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela con heridas de bala en abdomen y piernas.

El autor de los disparos, Alexis Maldonado, permaneció prófugo durante varias horas hasta que finalmente, este martes 10 por la tarde, decidió entregarse a las autoridades en la Comisaría Séptima de la capital correntina. Luego de realizados los trámites, fue alojado en la Comisaría Décima.

El asador murió al instante, mientras que su ayudante continúa en terapia intensiva

Personal a cargo de la causa dictó que se allane su vivienda del barrio Santa Rita Norte donde se secuestró un revólver calibre 38, el cual se estima sería el arma utilizada en el crimen.

De acuerdo a testigos que hablaron con el medio El Litoral, el terrible hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en Pasaje Belascoain al 6000 del barrio Cremonte en el marco de una reunión familiar.

En la madrugada, los tres implicados en el caso sostuvieron una fuerte discusión que incluyó empujones e insultos, hasta que Maldonado decidió terminarla de la peor forma. Duette murió al instante, en tanto que Alvarenga cayó al suelo mal herido. 

El agresor se dio a la fuga antes de que llamaran a la Policía, hasta que finalmente se entregó.

En esta nota:
  • asador
  • ayudante
  • cena familiar
  • corrientes
  • balazos

Comentarios