Actualidad INSEGURIDAD

Balearon a un alumno y se robaron $400.000 para el viaje de egresados

El hecho ocurrió en Avellaneda, en las cercanías del estadio de Independiente, mientras las familias estaban reunidas hablando del viaje a Bariloche
Balearon a un alumno y se robaron $400.000 para el viaje de egresados

Balearon a un alumno y se robaron $400.000 para el viaje de egresados

Varias familias estaban reunidas organizando el viaje de egresados de sus hijos cuando dos hombres irrumpieron con violencia, los asaltaron e hirieron a uno de los adolescentes en una pierna. Además, los delincuentes fugaron con 400.000 pesos, celulares, billeteras, llaves de autos y otras pertenencias.

El hecho ocurrió en la noche del lunes 11 de octubre en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, ubicado en la calle Adolfo Alsina 1051, en las cercanías del estadio de Independiente. Los padres de los alumnos del colegio San Patricio se juntaron para hablar sobre el viaje de egresados de sus hijos a Bariloche, además de abonar una de las cuotas.

La policía sospecha que los delincuentes planearon el asalto a sabiendas de que se iba a llevar a cabo el encuentro.

"Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna", contó uno de los padres damnificados.

Varias familias y alumnos ya habían pagado su cuota y ya no se encontraban en el lugar cuando interrumpieron los asaltantes, que eran dos hombres armados.

Según relató Roberto González, director de la escuela a la que concurren los chicos, "en un momento un delincuente realizó un disparo, y lamentamos que en ese contexto fue herido un alumno en una pierna, aunque afortunadamente está fuera de peligro, ya curado".

Por otro lado, el directivo aclaró que el robo no se produjo dentro de las instalaciones del colegio San Patricio, ya que "se trata de una negociación privada entre la empresa de viajes estudiantiles".

Leé También

Comentarios