Tras una semana repleta de jornadas de paro, la Asociación Bancaria (AB) anunció un "paro nacional activo" de 24 horas para el próximo viernes 6 de abril.
La medida de fuerza surgió por la "ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", según lo expresado por el gremio conducido por Sergio Palazzo.
Los voceros de la entidad también anticiparon una huelga de 48 horas para la semana próxima si no hay "soluciones definitivas".
La noticia fue confirmada por portavoces gremiales a la agencia de noticias Télam. También se reveló que la condición de "activo" del paro se verá representada por movilizaciones y marchas que tendrán lugar en las principales ciudades del país.
Asimismo, desde el sindicato denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las 4 cámaras y el Banco Central (BCRA), razón que motivó la convocatoria al paro de este viernes.
"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron
El hecho de que las autoridades no ofrezcan más del 15% sin cláusula gatillo, aseguran que trae "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".
Por otro lado, destacaron el masivo acatamiento del segundo día de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), que, al igual que el martes 3 de abril, alcanzó "más del 90%".
Con estas jornadas, buscaban difundir el reclamo de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.