Ir al contenido
Logo
Actualidad

Banco Nación: polémica por la designación del sobrino de Alicia Kirchner

La medida, oficializada el pasado 8 de enero en el Boletín Oficial, generó controversia a partir de la atribuida falta de aptitudes del involucrado, así como por su vínculo con la ex gobernadora de Catamarca. 

Banco Nación: polémica por la designación del sobrino de Alicia Kirchner
Mercado es hijastro de la ex gobernadora Lucía Corpacci

El pasado 8 de enero y a partir de lo establecido en el Decreto 38/2020 que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández, se determinó designar "Director del Banco de la Nación Argentina, al señor Ángel Francisco Mercado (D.N.I. N° 35.388.584) por un período de ley". 

Algunas jornadas luego del hecho es que se generó una gran polémica por este caso. Lo cierto es que Mercado, oriundo de la provincia de Catamarca, hijastro de la ex gobernadora Lucía Corpacci y sobrino de Alicia Kirchner, no cuenta con un título de grado, al tiempo que presenta un diploma de secundario en la Escuela Quintana y un curso de Chef realizado en el UTHGRA.

Quien advirtió lo que se presume como irregular fue el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Tiago Puente, quién en diálogo con Radio Mitre afirmó que "no cumple con ningún requisito para formar parte del directorio del Banco Nación". 

Alberto Fernández junto a la ex gobernadora Lucía Corpacci

"Angel Francisco Mercado no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley”, al tiempo que afirmó: “esto es sólo una devolución de favores”.

Desde la Juventud Radical también cuestionaron el nombramiento. Por medio de un posteo en Facebook titulado “El nepotismo es corrupción” comentan: 

"¿Quién es Francisco Mercado? Es el nuevo Director del Banco Nación Argentina designado por el Presidente. No cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria. Hijo y nieto de nefastos personajes de la política nacional y catamarqueña son sus únicas credenciales.

Repudiamos este nombramiento que solo entorpece la búsqueda de un Estado cada vez más eficiente. Los espacios en la gestión publica no pueden ser moneda de cambio de "arreglos" o devolución de favores. El nepotismo es corrupción". 

Al momento, el Presidente del Banco Nacion, Eduardo Hecker, así como el Vicepresidente, Matías Tombolini, no se han pronunciado al respecto sobre la designaciób del flamante director.

    Ultimas Noticias