No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Baradel apuntó contra JxC: “¿de qué prioridad en Educación están hablando?”

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) criticó la postura de la ciudad frente a la presencialidad de las clases. 

Baradel criticó la actitud de la Ciudad de Buenos Aires | Foto: NA

Baradel criticó la actitud de la Ciudad de Buenos Aires | Foto: NA

Con la presencialidad de las clases en el área metropolitana de Buenos Aires en agenda, el titular de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, se pronunció al respecto. 

En primer término, en referencia a la medida cautelar presentada por Jorge Macri, Baradel afirmó que “es inentendible la actitud que toman. Es una cuestión de salud pública”.

En diálogo con Radio 10, marcó que “estamos en una situación sanitaria compleja con el sistema de salud y respecto de la recepción de pacientes entonces la verdad es que no se entiende que hagan política con la pandemia”. 

Roberto Baradel junto a Eduardo López (CTA) | Foto: NA

“¿De qué prioridad en Educación están hablando? 10.000 vacantes en la ciudad de Buenos Aires. La misma Cámara que ahora se expidió con velocidad todavía no lo hizo con una causa que tiene que ver con garantizar 10.000 vacantes a chicos de la provincia ¿De qué me están hablando?”, precisó al respecto. 

En esta línea se refirió a las urgencias de sectores bonaerenses por fuera del AMBA como Olavarría o General Villegas donde “están pidiendo medidas restrictivas porque están en una situación límite”.  

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.173.172 tras confirmarse 10.515 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud local.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA | Foto: NA

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.278 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.  Asimismo, se informó que 6.134.141 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer se vacunó a un total de 28.349 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.524.462 (2.255.913 con la primera dosis y 268.459 con la segunda).

La mirada del gobernador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy "repugnante" que se utilice a la Justicia "para perjudicar a los que tienen que ser cuidados" y aseguró que, en cambio, él prefiere "ser antipático" antes que ser "absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

El mandatario formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en un acto en el que anunció hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.

En esta nota:

Comentarios