Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#Salario#Inicio de clases#Paritaria#Negociación#Salario a la baja

Baradel responsabilizó al gobierno bonaerense por la demora de clases

Criticó al gobierno por "los dos meses y medio" que demoró en llamar a la mesa de negocación y anticipó un complicado comienzo de clases
Baradel responsabilizó  al gobierno bonaerense por la demora de clases
Conflicto gremial

Los gremios docentes y el gobierno provincial tuvieron su primera reunión para discutir el salario esta semana. A dos semanas del inicio de clases, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó esa reunión como tardía y responsabilizó al gobierno de Vidal por la demora en el inicio de clases.

El gobierno provincial ofreció 15% de aumento sin cláusula gatillo, mientras que los gremios docentes plantearon que la oferta inicial debería estar en 20% con la cláusula. 

También te puede interesar: Paritaria docente: Baradel apuntó contra Vidal

 "Ya advertimos que este conflicto tiene carácter de urgencia", puntualizó Baradel, quien sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal anticipó "por los medios que iba a hacer un nuevo llamado, pero a los gremios no les dijo nada".

Según su consideración, el encuentro concretado días atrás en el Ministerio de Trabajo provincial fue "una gran puesta en escena del gobierno bonaerense, que dilató la convocatoria dos meses y medio".

"Ello fue para responsabilizarnos de un hipotético conflicto porque nos iban a ofrecer un salario a la baja", argumentó y recordó que la última reunión entre las partes fue el 30 de noviembre pasado.

Baradel resaltó que "hace dos meses y medio los chicos no estaban en clases" y fustigó: "El Gobierno es el que está supeditando el inicio de clases a un conflicto".

Al referirse al inicio de clases pautado para el 5 de marzo próximo, insistió: "Si hay alguien responsable de que no inicien la clases en tiempo y forma es el Gobierno provincial".

  • docentes
  • Salario
  • Inicio de clases
  • Paritaria
  • Negociación
  • Salario a la baja