Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bariloche: Un fuerte temporal de viento azotó varios puntos de la ciudad

Con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, un temporal azota distintos puntos de la ciudad dejando arboles caídos, techos volados y cortes de luz.

Bariloche: Un fuerte temporal de viento azotó varios puntos de la ciudad

En las últimas horas y tras una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ciudades como Bariloche y El Bolsón sufrieron un temporal con ráfagas de más de 100 kilometros por hora.

Desde el sistema nacional habían publicado una alerta amarilla por viento para gran parte de la Patagonia. En el caso de Neuquén y Río Negro la advertencia es amarilla, en el caso Santa Cruz es naranja y a las 18:00 el SMN emitió una actualización con un alerta rojo para Chubut.

Como consecuencia del fuerte temporal, varios árboles se desplomaron al suelo sobre las calles, además hay cortes del servicio de electricidad en numerosos sectores.

La peor parte del temporal se la llevaron algunos colegios, los cuales sufrieron el desprendimiento de sus techos.

 

Tras los sucedido y en forma preventiva, la Delegación de Educación Zona Andina informó que mañana 25 de octubre se suspenden las clases para el turno mañana, en todos los niveles y modalidades. Esta decisión se tomó como precaución ante las condiciones climáticas imperantes ya que se esperan fuertes ráfagas.

Por su parte, la Subsecretaria de Protección Civil municipal solicitó que, de no ser necesario, se evite circular por las rutas de la ciudad, ante el temporal de viento y los árboles caídos.

Para mañana se espera que los fuertes vientos continúen por la mañana, con ráfagas de 105 km/h y precipitaciones.

La situación mejoraría durante la tarde de mañana con un considerable descenso en la intensidad de las ráfagas. 

    Ultimas Noticias